Serie A – Calcio Lukaku: «Si vuelvo a recibir cánticos racistas, contestaré»

0
311

Romelu Lukaku recibió cánticos racistas antes de lanzar el penalti que le daría el triunfo al Inter de Milán en el terreno del Cagliari . El ariete belga reaccionó a los insultos en su cuenta de Instagram, diciendo que «estamos dando pasos hacia atrás».

Ahora, Lukaku volvió a reaccionar a la situación. En una entrevista a ‘RollingStone’, el delantero garantizó que no se quedará quieto la próxima vez que escuche insultos: «Si vuelvo a recibir cánticos racistas, contestaré. Pero mi cabeza estará siempre en el campo, centrada en ayudar a mis compañeros a ganar».

En el último mes, jugadores como Pogba, Rashford o Tammy Abraham sufrieron racismo. Aún así, Lukaku considera que un jugador no debería abandonar el terreno de juego en estas situaciones: «Creo que un jugador debe tomar una posición. Hay que reaccionar ante el racismo. Miren Inglaterra, donde en las últimas semanas jugadores del United o del Chelsea sufrieron insultos racistas».

Lukaku concluyó con un mensaje hacia todo el mundo del fútbol: «El fútbol es algo internacional, multicultural. Si un país quiere tener a los mejores jugadores del mundo, debe acogerlos con los brazos abiertos. Es fundamental no discriminar».