Reinician juicio en Sudáfrica contra fugitivo empresario checo

0
356

Radovan KrejcirEl empresario checo Radovan Krejcir y tres de sus asociados tienen que presentarse hoy ante un tribunal sudafricano y responder por delitos de asalto y secuestro, entre otras acusaciones.

Desde 2008, el comerciante de 43 años es solicitado en extradición por la República Checa, país donde le esperan imputaciones judiciales relacionadas con escándalo político y finanzas irregulares.

Hace 15 días el Servicio Sudafricano de Impuestos congeló el inventario de activos financieros de Krejcir y arrestó a su administrador de divisas, Ivan Savov, debido a alegaciones de presunto fraude por cerca de 100 mil dólares.

Este lunes Krejcir, Desai Lupondo, Samuel Modise Maropeng y George Jeff Nthoroane comparecerán ante la Corte de Palm Ridge y enfrentarán además un cargo por intento de homicidio, informaron fuentes de la fiscalía en Gauteng.

El joyero europeo fue detenido el 22 de noviembre y la semana anterior alegó problemas de enfermedad cardiovascular por medio de sus abogados, quienes lograron posponer las audiencias penales.

Krejcir ha estado vinculado o ha sido objetivo de al menos dos atentados dinamiteros recientes en Johannesburgo.

Amigos y asociados al checo perdieron la vida en diversos ataques o extraños incidentes acontecidos en este país desde que el controversial hombre de negocios se mudó para Sudáfrica en 2007.

El pasado 12 de noviembre dos empleados del comerciante europeo murieron y un número indeterminado de personas resultaron heridas por un bombazo en un inmueble de su propiedad en Money Point, Bedfordview.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here