Real Madrid acuerda el traspaso de futbolista Achraf

0
64

El Real Madrid llegó a un acuerdo para el traspaso del futbolista marroquí Achraf Hakimi al club italiano Inter de Milán, divulgaron los dos clubes en sendos comunicados.

Hakimi, formado en la cantera del equipo español y cedido por dos temporadas al Borussia Dortmund alemán, firma por el conjunto del técnico italiano Antonio Conte hasta el 30 de junio de 2025.

La directiva del plantel blanco agradeció al internacional marroquí por todos sus años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó al plantel en el 2006 y le deseó mucha suerte en su nueva etapa.

El marroquí marchó al combinado germano hace dos campañas para ganar mayor protagonismo y llegó a convertirse en un jugador imprescindible para el entrenador suizo Lucien Favre al disputar 73 partidos con 12 goles anotados y 17 asistencias.

Una de sus grandes actuaciones de la temporada llegó, precisamente, frente al que será su próximo club. El 5 de noviembre de 2019, el Inter visitó al Dortmund en un encuentro que los germanos remontaron en la segunda mitad (3-2) gracias a dos tantos del africano que, al parecer, encandilaron al estratega italiano.

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dejó entrever este miércoles que la salida de Hakimi del conjunto rumbo a la escuadra milanista tras acabar su cesión de dos años en el Borussia Dortmund, tiene una parte económica que resulta decisiva.

‘Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas, la parte económica y la deportiva. Sabemos la situación de las dos cosas pero no es el momento de hablar de eso’, añadió.

Las pretensiones de Hakimi para renovar su contrato no coincidían con la dirección deportiva del Real Madrid, según precisaron desde el club, y Zidane lo confirmó.