Presidenta de Etiopía viajó a República Democrática del Congo

0
29

La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, concluyó su estadía en Tanzania y viajó hacia la República Democrática del Congo, donde dialogará hoy con las autoridades del país acerca de asuntos de interés bilateral y regional.

En Tanzania, Zewde sostuvo un encuentro con el presidente tanzano, John Magufuli, durante el cual intercambiaron opiniones sobre la Comisión de la Cuenca del Nilo, instrumento que Addis Abeba considera importante en la negociación por la Gran Presa del Renacimiento.

Asimismo, puntualizó cuáles son los objetivos de la operación de aplicación de la ley emprendida por el gobierno etíope en el estado de Tigray y cómo marcha la rehabilitación, consolidación de la paz y asistencia humanitaria en esa septentrional región.

Los mandatarios también acordaron incrementar la cooperación económica, principalmente en el comercio, la inversión, la aviación y la ganadería, mejorar la asociación estratégica y celebrar la próxima reunión de la comisión ministerial conjunta en marzo o abril de este año.

Luego de la reunión, Magufuli anunció el otorgamiento de indultos a mil 789 ciudadanos de Etiopía encarcelados por ingresar de manera ilícita al territorio, quienes, aseguró, serán liberados y conducidos de manera segura a su país en las semanas venideras.