Posponen en Sudáfrica el juicio del pastor nigeriano acusado de violaciones

0
601

El juicio del pastor nigeriano Timothy Omotoso, acusado de tráfico humano, acoso sexual, violaciones y crimen organizado, fue pospuesto por la Alta Corte de Justicia de la ciudad sudafricana de Port Elizabeth, provincia de Cabo Oriental.
Los crímenes de Omotoso y Zukiswa Sitho y Lusanda Sulani, dos mujeres que aparecen como co acusadas, fueron cometidos de 2009 a 2017.

El pastor de 60 años, quien fue detenido por la policía en abril del pasado año en el aeropuerto internacional de Port Elizabeth cuando trataba de huir, preparaba niñas que eran reclutadas por Sitho y Sulani para la explotación sexual y abusaba de ellas desde que cumplían 14 años.

Omotoso fungía como el pastor principal de la congregación Jesus Dominion International en la ciudad costera de Durban, provincia de Kwazulu Natal.

En octubre el proceso judicial fue pospuesto debido a una reclamación de la defensa ante la Corte de Apelaciones para separar del cargo al juez Mandela Makaula y volvió a ser postergado hoy para el año venidero en espera del dictamen de ese tribunal.

Hasta el momento solo un testigo ha comparecido en el juicio, Cheryl Zondi, quien acusó a Omatoso de abuso sexual cuando era miembro de esa iglesia.