Poesía boliviana viajará hasta África

0
78

Homero CarvalhoLa poesía boliviana llegará a África en la voz del escritor boliviano Homero Carvalho, invitado al Festival Internacional de Poesía de Kenya que se efectuará del 31 de julio al 5 de agosto próximo.

Estoy emocionado y feliz, y será una enorme satisfacción representar a Bolivia en otro continente, subrayó Carvalho.

Será un honor visitar Kenya, que es uno de los lugares más amados por los escritores, pues inspiró una serie de libros y películas, aseguró el ganador del Premio Nacional de Poesía, Yolanda Bedregal en 2012.

Carvalho adelantó que en el festival leerá versos de los poemarios Los reinos dorados e Inventario Nocturno.

Acerca del primero, se trata de una publicación de 2009, una obra inspirada en las civilizaciones antiguas que vivieron en el territorio de Moxos, precisó.

En la cita poética participarán varios exponentes del género de varios países de los cinco continentes, sostuvo Carvalho citado por el diario Página Siete.

A Kenya viajarán también poetas como Laus Strandby (Dinamarca), Patricia Jabbeh (Liberia), entre otros.

En julio del año pasado, Carvalho representó al país en el segundo Coloquio Internacional de Literatura Amazónica, que se realizó en Pucallpa, Perú.

Entre sus obras publicadas se encuentran Biografía de un otoño, Seres de palabras, Las puertas y Los reinos dorados, entre otras.