ONU sugiere aplicar experiencia de Venezuela frente a la Covid-19

0
368

La coordinación del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela solicitó autorización del Gobierno para estudiar y replicar en otras naciones la estrategia de contención de la pandemia aplicada por este país.

Según declaraciones de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el representante del ente Peter Grohmann y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, evaluaron este jueves la estrategia implementada por el Ejecutivo bolivariano para el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

‘Ellos hablan, de que se trata de una estrategia de supresión, así se llama epidemiológicamente, y piden autorización para estudiar este modelo y luego poderlo replicar en otros países’, precisó Rodríguez.

Subrayó en el encuentro sostenido en el palacio de Miraflores, los funcionarios resaltaron el modelo, la ruta epidemiológica que permitió al país registrar un aplanamiento de la curva de propagación, así como las medidas aplicadas y la adecuada flexibilización de la cuarentena.

La vicepresidenta señaló que la OPS tiene acceso a los resultados diagnósticos e informaron a la ONU sobre la siguiente fase en materia de pruebas que va a realizar Venezuela.

‘La masificación de las pruebas moleculares, ir adelante, ir a buscar los casos y resaltamos que el método Barrio Adentro permite ir casa por casa, ir temprano a la detención masiva’, añadió.