Nombran a Abdelaziz Djerad primer ministro de Argelia

0
261

El académico Abdelaziz Djerad resultó designado hoy como primer ministro de Argelia, según un comunicado de la Presidencia difundido por la televisión pública local.

Djerad sucede a Sabri Bukadoum, quien ocupó ese cargo tras la dimisión de Nureddine Bedui, el 19 de diciembre, indica la fuente.

Su nombramiento ocurre dos semanas después de la investidura de Abdelmadjid Tebboune como presidente de esta nación, sacudida por una ola de protestas desde febrero pasado.

Durante su campaña el actual mandatario prometió construir una nueva república mediante cambios en la carta magna, establecer mecanismos de diálogo con el movimiento cívico y reactivar la económica.

Tenemos que trabajar con todas las competencias nacionales y los ejecutivos del país y los ciudadanos para salir de esta difícil etapa, y afrontar desafíos económicos y sociales, declaró Djerad al termino de una entrevista con Tebboune.

El nuevo primer ministro es graduado de la Facultad de Ciencias Políticas de esta nación y posee un doctorado en la Universidad París X Nanterre.

Fue secretario general de la Presidencia de la República (1993-1995) y del Ministerio de Asuntos Exteriores desde 2001 hasta 2003.