Ningún obstáculo detendrá el proceso de reformas, refiere la UA

0
397
La Unión Africana (UA) refirió que están disponibles las estructuras y mecanismos necesarios para asegurar un proceso de reformas exitoso al interior del bloque comunitario.
Las declaraciones al respecto fueron emitidas por su presidente pro témpore, Paul Kagame, durante una reunión de consulta sobre la hoja de ruta para los cambios.

Según el comunicado emitido por el ente regional, ese encuentro comprendía la participación de ministros africanos de Relaciones Exteriores y jefes de Comunidades Económicas Regionales.

Kagame puntualizó que dada la importancia de las reformas de la Unión, ningún desafío que impida completar el plan debería quedar sin resolver.

‘No hay obstáculos que sean insuperables porque tenemos que seguir adelante para el futuro de nuestro continente; con el apoyo y el compromiso en todos los niveles, el éxito final está asegurado’, consideró el también jefe de Estado de Ruanda.

En ese proceso de implementación, la UA estableció un equipo integrado por 15 cancilleres para que sirvan como un cuerpo consultivo y órgano asesor.