Ngozi Okonjo-Iweala, nombrada directora general de la OMC

0
39

La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala fue designada como nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).»Ngozi Okonjo-Iweala de Nigeria es nombrada como siguiente directora general de la OMC.

La doctora Okonjo-Iweala hace historia como la primera mujer y la primera africana en dirigir la OMC», informó la organización en un tuit.

Okonjo-Iweala ocupará el puesto de directora general de la OMC el próximo 1 de enero y su mandato durará hasta el 31 de agosto de 2025.

Nacida en 1954 en la ciudad nigeriana de Ogwashi-Ukwu, Okonjo-Iweala se desempeñó como ministra de Finanzas de Nigeria y también como titular de Exteriores.

Entre 2007 y 2011 trabajó de directora gerente del Banco Mundial.

«Me siento honrada por ser elegida por los miembros de la OMC como directora general, (…) una OMC fuerte es esencial si queremos recuperarnos por completo y con rapidez tras la devastación causada por la pandemia del COVID-19», dijo Okonjo-Iweala, citada en el comunicado.

La también experta en finanzas y economista expresó su disposición a trabajar con los miembros de la OMC «para conformar e implementar las medidas que necesitamos para que la economía global vuelva a crecer».