Negociarán Italia y Libia modificación de memorando sobre migración

0
231

El canciller italiano, Luigi Di Maio, anunció el inicio de negociaciones con Libia el dos de julio próximo para modificar el memorando de entendimiento sobre el tema migratorio suscrito entre ambos países en 2017.

En declaraciones a la prensa al regresar de una visita relámpago a Trípoli, el titular del exterior señaló además que el presidente libio, Fayez al-Serraj, le entregó la propuesta de su gobierno la cual, dijo, va, a primera vista, en la dirección adecuada con la voluntad de respetar los derechos humanos.

Según ANSA, en el documento de siete páginas, Libia se compromete a asistir a los migrantes salvados en sus aguas, a velar por el pleno respeto de las convenciones internacionales garantizándoles protección de acuerdo con lo establecido por las Naciones Unidas.

En cuanto a la crisis en la nación norafricana, Di Maio estimó inaceptable una división del país por considerarla la antesala de nuevos conflictos armados.

En ese sentido, ANSA se refirió a un mensaje publicado en Facebook por la oficina de prensa del Consejo Presidencial encabezado por Serraj, según el cual durante el encuentro con Di Maio ambas partes subrayaron la importancia de retornar al camino de la política y rechazar injerencias externas negativas en el conflicto.