Mueren ocho policías por detonación de mina terrestre en Kenya

0
393
Ocho policías kenianos murieron hoy cuando el vehículo en que viajaban activó una mina terrestre cerca de la frontera con Somalia, indicó el más reciente balance emitido por la fuerza pública.

Según las fuentes, la detonación impactó el coche que transitaba por una carretera cercana a la localidad de Liboi, condado de Garissa. Entre las víctimas aparecen guardaespaldas de un gobernador.

Un informe anterior hizo referencia a tres policías muertos y ocho heridos de los que se desconocían si eran uniformados no civiles.

El ataque ocurre un día después de que el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, alertara acerca de la presencia de miembros del grupo armado somalí Al Shabab en territorio keniano, donde presumiblemente planearan embestidas.

‘Estos grupos ordenan operaciones en algunas zonas del nordeste para colocar artefactos explosivos improvisados (IED) a lo largo de las rutas utilizadas por nuestras patrullas con el objetivo de frustrar acciones de seguridad en áreas fronterizas’, declaró Boinnet, citado por la prensa.

Conforme con estadísticas difundidas aquí, Al Shabab mató a unas 500 personas en Kenya desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas de Nairobi a Somalia como parte de la Misión de la Unión Africana (Amisom) para combatir a esa organización.