Más de 170 muertos por combates en Trípoli, Libia, según OMS

0
315

Al menos 174 personas murieron y 756 resultaron heridas en los enfrentamientos armados en Trípoli, capital de Libia, desde el 4 de abril, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo precisó que 14 civiles perdieron la vida en ese conflicto que provocó el desplazamiento de 18 mil individuos.

Según su portavoz, Tarik Jasarevic, la OMS movilizó nuevos equipos de cirujanos para ayudar en los hospitales que reciben numerosos heridos.

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios teme que las hostilidades impidan el traslado de suministros sanitarios desde el puerto tripolitano a los hospitales de la capital, apuntó Jasarevic en conferencia de prensa.

El conflicto se agudizó hace 12 días cuando el autodenominado Ejército Nacional de Libia, que comanda el mariscal Khalifa Haftar, ordenó a sus fuerzas marchar sobre Trípoli y desde entonces se producen fuertes enfrentamientos con las fuerzas del Consejo Presidencial, Gobierno reconocido por Naciones Unidas.

La ONU pidió a las partes en conflicto una tregua humanitaria para realizar la evacuación de los civiles atrapados en el fuego cruzado y permitir la prestación de servicios de emergencia.