Malaria y cólera amenazan a Sierra Leona tras deslave

0
694
Malaria y cólera amenazan a la capital sierraleonesa tras las inundaciones que provocaron más de 400 muertos esta semana en lo que califican como el peor desastre climático de África en 20 años.

Hay cadáveres que todavía se encuentran en casas inundadas y contaminan el agua; además, los nuevos casos de diarrea y fiebre evidencian el grave riesgo de una crisis de salud, reseñan reportes de prensa.

Según informes de las Cruz Roja, hay registros de dos casos relacionados con el cólera por lo que se están esforzando por limpiar las áreas afectadas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Aunque el gobierno sigue sin ofrecer cifras oficiales, la organización humanitaria estima en más de 600 los posibles desaparecidos bajo el lodo.

Las intensas lluvias de inicios de semana hicieron colapsar parcialmente una ladera, desencadenando los deslizamientos de tierra y la destrucción. China, la Unión Europea y algunas naciones de África Occidental han proporcionado fondos para restañar los daños del desastre.

Sierra Leona -en luto nacional por siete días-, solo hace dos años padeció una epidemia de ébola que provocó casi cuatro mil víctimas fatales.