La primera fase de la redacción terminará antes del 14 de octubre

0
296

Amr MusaEl exsecretario general de la Liga Árabe Amr Musa ha asegurado que «la primera fase de la redacción» de la nueva Constitución de Egipto se completará «antes» de la fiesta del sacrifio (Eid al Adha) o «antes del 14 de octubre», ha informado el diario estatal egipcio ‘Al Ahram’.

   Musa, que preside una comisión de 50 miembros encargada de elaborar el borrador de la Carta Magna, ha indicado que la primera fase de redacción de la Constitución consistirá en la elaboración de un borrador que será revisado por los miembros de su comisión y, después, sometido a discusión pública.

Tras esa primera fase llegará el borrador final, que también será sometido a votación de la comisión y, posteriormente, sometido a referéndum. Musa ha explicado que en las últimas dos semanas ha habido «importantes progresos» en la redacción del primer borrador. «Esto indica que podremos finalizar nuestro trabajo en el periodo estipulado de 60 días, después del cual la Constitución será sometida a referéndum en dos semanas», ha explicado.

Por su parte, el profesor universitario Abdel-Gelil Mostafa, que dirige la subcomisión que revisa la redacción de cada uno de los artículos del borrador de la Constitución, ha explicado los avances que están teniendo. «Hemos recibido 91 artículos, de un total de 198, enviados por tres subcomisiones. Hemos finalizado la reescritura de la mitad de los 91 artículos y, a finales de la semana, deberíamos finalizar de reescribir el resto», ha relatado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here