Insiste opisición keniana en desconocer resultados de elecciones

0
455
Pese al reconocimiento de los resultados de las elecciones del 8 de agosto en Kenya por observadores y organismos internacionales, la oposición insiste en impugnar el triunfo de Uhuru Kenyatta.

El candidato presidencial de la opositora Super Alianza Nacional (NASA, por sus siglas en inglés), Raila Odinga, pidió anoche a la Corte Suprema que anule los recientes comicios y convoque nuevamente a las urnas.

En su solicitud, Odinga argumentó que la jornada electoral estuvo ‘fatalmente comprometida’ debido a supuestas irregularidades durante el proceso.

Según Odinga, hubo fraude en el recuento de votos lo que dio la victoria a Kenyatta, quien ganó así la reelección.

El alto tribunal tendrá 14 días para probar la veracidad de tales acusaciones.

Por su parte, el mandatario se reunió en Nairobi con líderes de su partido (Jubileo/ Jubilee Party) para referirse a la reciente victoria e instó a quienes lograron cargos públicos a cumplir con sus promesas porque en ello se sustentará la confianza del electorado, reportó el diario Daily Nation.

Dijo que los líderes del Jubileo necesitan trabajar como un equipo para transformar la ciudad. Queremos cambiar Nairobi, no en beneficio de unos pocos sino de la mayoría, apuntó y llamó a los kenianos a ‘continuar predicando la paz y la unidad’.

De acuerdo con reportes de prensa, al menos 24 personas murieron hasta ahora durante disturbios postelectorales en Kenya.

Mientras otros medios recuerdan que en 2007 Odinga también rechazó los resultados de los comicios y dio pie a una ola de violencia en la que perdieron la vida alrededor de mil 100 personas y cerca de 600 mil fueron desplazadas.

La nación de África oriental comparte fronteras con Etiopía (norte),Somalia (este), Tanzania (sur), Uganda (oeste) y Sudán del Sur (noroeste), mientras el océano Índico baña su costa sureste.