Incrementa Libia sus ingresos petroleros mensuales

0
101

Libia registró un ingreso de 1,87 mil millones de dólares por ventas de petróleo crudo y productos derivados en el pasado mes de abril, informó la Corporación Nacional de Petróleo (NOC).

La fuente divulgó que en ese mes también aumentaron los impuestos y regalías recibidos de los contratos de concesión, un aumento mensual de aproximadamente 340 millones de dólares, lo que representa un incremento del 22 por ciento.

Las cifras de ingresos se vieron reforzadas por un alza en los precios mundiales del crudo, además de un apretado calendario de carga de combustible a fines de marzo, explicó la NOC en un comunicado.

El presidente de la corporación, Mustafa Sanalla, comentó sobre los desafíos operacionales actuales como la estrategia de cinco años de NOC y el enfoque siguen siendo el incremento de la producción y los ingresos nacionales del petróleo.

La corporación ha mitigado muchos riesgos relacionados con conflictos y ha mantenido la producción a través de la implementación de un sólido plan operativo y de respuesta a la crisis, apuntó el directivo.

Sanalla declaró que, sin embargo, la situación sigue siendo extremadamente volátil; el conflicto prolongado indudablemente interrumpirá las operaciones nacionales, ya sea directamente o por medio de un vacío de seguridad que los extremistas aprovechan, como lo demuestra el ataque terrorista Zellah, acotó.

Añadió que la corporación ya está experimentando dificultades logísticas con respecto a los suministros y su capacidad para rotar a los trabajadores por turnos.

La NOC reafirma su llamado a un cese inmediato de las hostilidades y condena todos los intentos de militarizar la infraestructura energética nacional, concluyó.