Gobierno sudafricano transferirá fondos a aerolínea sudafricana

0
496
El gobierno sudafricano transferirá dinero del fondo nacional a la South African Airways (SAA) para mejorar la posición financiera de la aerolínea que debe unos 170 millones de dólares al Standard Chartered Bank, se informó.

Esa institución bancaria anunció ayer que no daría más facilidades a la SAA, cuya presidenta, Dudu Myeni, estuvo ausente en las últimas ocho reuniones de la junta de esta compañía, de acuerdo con reportes de prensa.

Un comunicado oficial del gobierno sudafricano indica que la recapitalización de la aerolínea permanece en la agencia desde febrero y se exploraron varias opciones.

Para otorgar este respaldo, las autoridades se amparan en un capítulo de la legislación que permite al ministro de Finanzas autorizar el uso de fondos para costear gastos de naturaleza excepcional que no perjudiquen los intereses del público.

La nota agrega que el Gobierno hará todo lo posible para asegurar que la estrategia de la aerolínea sea implementada y se recupere. Recuerda que esa compañía es un importante activo que ofrece servicios económicos y abarca una amplia actividad.