Gobierno libio revisa últimas repercusiones de conflicto en Trípoli

0
142

El presidente del Consejo Presidencial de Libia (PC), Fayez Al-Sarraj, revisó con miembros de su gabinete las repercusiones del actual conflicto armado en esta capital.

De acuerdo con la oficina de información del PC, Sarraj se reunió con el jefe del Consejo Superior de Estado, Khalid al-Mishri; y el gobernador del Banco Central de Libia, Saddek Elkaber.

En el encuentro se discutieron los informes de seguimiento a la situación económica y financiera en el país y las medidas adoptadas para garantizar que se satisfagan las necesidades básicas de los ciudadanos.

La agenda también incluyó otros temas relacionados con el tratamiento de los heridos de guerra y la satisfacción de las necesidades de las familias desplazadas de las zonas de conflicto.

El conflicto armado en Libia comenzó el pasado 4 de abril cuando el autodenominado Ejército Nacional de Libia, que comanda el mariscal Khalifa Haftar, ordenó a sus fuerzas marchar sobre Trípoli; desde entonces se han producido fuertes enfrentamientos en diferentes zonas del sur de la capital.

Los mayores combates se registran en las áreas de Wadi Al-Rabi, Qaser Bin Ghashir, Sooq Al-Ahad, Airport Road, Ain Zara, Al-Aziziya y otras áreas cercanas como Heera.