Fuerzas leales a Trípoli bombardean al Estado Islámico en Sirte

0
223

Sirte libiaAviones leales al autoproclamado gobierno libio, con sede en Trípoli, han bombardeado a milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Sirte, situada en el este del país, según autoridades y testigos presenciales.

Un portavoz del Ministerio de Defensa, Mohamed Abdulkafi, ha explicado en declaraciones telefónicas que la Fuerza Aérea del “gobierno de Salvación Nacional” lanzó el domingo por la noche su ataque sobre un edificio de la seguridad interna en Sirte.

En el interior, estaban reunidos supuestos miembros de Estado Islámico, si bien “no se ha informado hasta ahora de ningún balance de víctimas”, ha declarado Abdulkafi.

Testigos presenciales han confirmado el traslado de “muchos milicianos de Estado Islámico” heridos a hospitales de la zona. Sobre la ciudad, podía verse una intensa columna de humo negro.

El Estado Islámico se ha aprovechado del conflicto entre el Gobierno reconocido a nivel internacional, con sede en el este del país, y el autoproclamado gobierno instalado en Trípoli y respaldado por la coalición de grupos armados conocida como Amanecer Libio.

Naciones Unidas ha impulsado unas conversaciones de paz con las que espera que las partes puedan sellar un acuerdo para compartir el poder. Las potencias europeas esperan también este pacto, cada vez más preocupadas por el vacío de poder en que ha quedado Libia, caldo de cultivo para mafias de tráfico de inmigrantes y organizaciones yihadistas.