Exhortan a invertir en único patrimonio de humanidad angoleño

0
330
El gobernador de la provincia angoleña de Zaire, José Joanes André, exhortó a los inversionistas fijar la mirada en el único patrimonio de la humanidad existente en el país, como contribución a su desarrollo.

Mbanza Congo, que fue inscrita el pasado día 8 en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue la capital del Reino de los Kongos, de los siglos XIII al XVII y la ciudad más avanzada entonces de la costa atlántica austral.

Con su inscripción en la selección de la Unesco también se abrió a la inversión pública y privada, añadió André.

Entretanto, la coordinadora del proyecto Mbanza Kongo, Ciudad a Desenterrar para Preservar, la arqueóloga Sonia da Silva Domingos, presentó a la sociedad civil las fases que llevaron a que el sitio fuera el primero angoleño en alcanzar el título.

Durante la conferencia Importancia del Patrimonio de la Humanidad, Domingos insistió en las recomendaciones del organismo multilateral para contribuir al desarrollo de la urbe y de sus residentes.

Entre las exigencias de ese organismo cuentan la construcción de un nuevo aeropuerto para Mbanza Congo fuera de la zona histórica, para 2020, así como el refuerzo de las acciones de preservación y conservación del patrimonio histórico-cultural.