Eritrea resalta importancia de acuerdo de paz con Etiopía

0
362
El canciller de Eritrea, Osman Mohammed Saleh, consideró que el acuerdo de paz firmado recientemente con Etiopía »pone fin a un período oscuro, un capítulo de guerra, tensión constante y lucha», refirió la prensa local.

El diario Haddas Ertra precisó que las palabras de Saleh fueron emitidas como parte de su intervención en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.

‘Este logro histórico, incluso si está demorado en casi dos décadas, permitirá a ambos países canalizar sus recursos, su potencial y su energía positiva únicamente hacia el desarrollo tan necesario’, puntualizó el titular.

Además de infundir esperanza y optimismo en los dos pueblos, calificó de ‘palpables’ los dividendos positivos para la seguridad en el cuerno africano derivados del pacto.

‘Esto está de hecho atestiguado por los nuevos marcos de cooperación integral que se han puesto en marcha en los últimos dos meses o que están a la vista a nivel regional’, afirmó el ministro.

A su vez, señaló que en los últimos seis decenios, los eritreos han luchado por promover la justicia y fomentar un clima propicio para el crecimiento, no sólo de su nación, sino de otros territorios vecinos. ‘A través de la resiliencia característica y el duro trabajo, ahora han vencido las injusticias perpetradas contra ellos’, concluyó.