Elogian respuesta de Banco africano ante la Covid-19

0
286

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y la premio Nobel de la Paz y expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, elogiaron hoy la respuesta del Banco Africano de Desarrollo (AfDB, siglas en inglés) ante la Covid-19.
Ramaphosa, titular en funciones de la Unión Africana, expresó su agradecimiento por el compromiso del Banco de aportar 26 millones de dólares para los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, su apoyo en la adquisición de suministros médicos críticos en África y los instrumentos financieros que el Banco ha proporcionado para ayudar a los países miembros durante la pandemia.

Por su parte, Sirleaf encomió ‘los importantes cambios’ que ha realizado la institución financiera, en específico la reorganización de la gestión y la reestructuración de las operaciones en respuesta a las necesidades de desarrollo más críticas de África.

El AfDB aprobó recientemente el bono social ‘Fight COVID-19’ de tres mil millones de dólares, el más grande jamás lanzado en los mercados internacionales de capital, y el mayor índice de referencia en dólares emitido por el Banco.

La institución continental, con sede en la ciudad marfileña de Abidjan, también lanzó un Servicio de Respuesta a Crisis de 10 mil millones de dólares para apoyar a África y abordar la pandemia.

En los últimos años, el Banco ha centrado su misión en torno a sus prioridades de desarrollo, denominadas ‘High 5’: iluminar y potenciar África, alimentar a África, industrializar África, integrar África y mejorar la calidad de vida de los pueblos de África.