Elogian donaciones del pueblo para enfrentar la Covid-19 en Etiopia

0
56

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, elogió hoy la respuesta del pueblo a una iniciativa gubernamental que exhorta a realizar donativos para aumentar los recursos disponibles en el enfrentamiento nacional a la Covid-19.

Agradezco a quienes hicieron donaciones para ayudar a combatir la propagación del nuevo coronavirus, dijo Ahmed en una videoconferencia con integrantes de las administraciones de los estados regionales y las dos ciudades con estatus especial, Addis Abeba y Dire Dawa.

La contribución a la movilización de recursos fue inmediata, el torrente de amabilidad y entregas en los últimos días es abrumador, comentó Ahmed en el encuentro virtual, de acuerdo con una comunicación de la Oficina del Primer Ministro divulgada aquí.

Muchos han aportado, destacó, desde nuestros generosos agricultores, con más de 10 mil quintales de teff (cereal), y propietarios que ofrecen edificios comerciales y casas para centros de cuarentena, hasta individuos que prestan sus autos y jóvenes que entregan alimentos.

Todos los actos caritativos, la energía y prontitud de las respuestas, el compromiso positivo y constructivo durante estos momentos difíciles son muy apreciados, resultan demostraciones de que estos ciudadanos son verdaderos hijos e hijas de Etiopía, subrayó.

Durante el encuentro virtual, los funcionarios informaron cómo marcha la preparación para evitar la propagación de la Covid-19 y reportaron cuáles son las condiciones sanitarias en cada región.

Según el texto oficial, las mayoría coincidió en solicitar suministros y equipos médicos, y muchos declararon carencias de profesionales de la salud para enfrentar una supuesta crisis sanitaria.

Asimismo, aseguraron que realizan campañas para concienciar de la importancia de cumplir los protocolos de prevención, principalmente mantener el distanciamiento social, algo incomprendido por muchas personas de las comunidades religiosas, quienes protagonizan aglomeraciones en iglesias y otros lugares de culto.