El líder supremo de los Hermanos Musulmanes sufre un ataque al corazón en la cárcel

0
563
do my homework at https://justdomyhomework.com
Mohamed Badie

El guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, ha sufrido un ataque al corazón en la prisión en la que se encuentra, según ha informado el diario estatal ‘Al Ahram’ citando fuentes del aparato de seguridad.

   Algunas fuentes como el diario privado ‘Al Nahar’ han informado de la muerte de Badie, pero la agencia de noticias estatal, MENA, ha desmentido la noticia. También el Ministerio del Interior ha informado de que Badie «disfruta de un buen estado de salud» a través de su cuenta en Facebook.

‘Al Ahram’ ha informado de que tras sufrir el infarto, la condición de Badie se ha estabilizado. El líder islamista tiene 70 años de edad y es la máxima autoridad del grupo religioso Hermanos Musulmanes, al que pertenecía el depuesto presidente Mohamed Mursi.

Badie se encuentra preso en la prisión de Torah, a las afueras de El Cairo y este mismo sábado se habría sometido a una revisión médica, informa el diario estatal. El motivo del accidente coronario sería «el mal estado psicológico en que se encuentra», según la fuente del aparato de seguridad citada por ‘Al Ahram’.

Badie y otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes, incluido el propio Mursi, fueron detenidos tras el golpe de Estado del pasado 3 de julio, acusados de delitos como incitación a la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here