El Gobierno somalí destaca la cooperación con otros países para derrotar a Al Shabaab

0
418
Abdi Farah Shirdon
Abdi Farah Shirdon

El primer ministro somalí, Abdi Farah Shirdon, ha destacado este domingo que su Gobierno está colaborando con potencias internacionales y países vecinos para combatir a la milicia islamista Al Shabaab. El sábado un comando de la Marina estadounidense atacó una localidad Barawe, en el sur del país, con el objetivo de capturar a un dirigente del grupo implicado en el ataque de hace dos semanas en un centro comercial de Nairobi.

   «Tenemos una colaboración con el mundo y con los países vecinos en la batalla contra Al Shabaab», ha señalado Shirdon en declaraciones a la prensa al ser interrogado sobre si el Gobierno somalí fue informado del ataque de fuerzas especiales estadounidenses contra Al Shabaab en Barawe.

Los efectivos de los SEAL de la Marina llegaron por mar hasta la playa de Barawe y atacaron una casa en la que supuestamente se encontraba el dirigente de Al Shabaab, pero tras un intenso tiroteo tuvieron que retirarse sin lograr capturar ni herir a su objetivo.

Fuentes de los servicios secretos somalíes apuntan a que los estadounidenses pretendían capturar a un comandante checheno, pero sólo pudieron matar a uno de sus guardaespaldas. La Policía somalí ha informado de siete muertos en total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here