El estado de salud de Buteflika es «bueno» y anuncia que volverá «próximamente» al país

0
428

El ministro de Exteriores de Argelia, Murad Medelci, ha subrayado este miércoles que el estado de salud del presidente, Abdelaziz Buteflika, es «bueno» y ha anunciado que volverá «próximamente» al país, tras el ataque isquémico sin secuelas que sufrió el 27 de abril.

«Las noticias son buenas y varias cadenas de televisión lo han confirmado. Tras los errores cometidos en algunas declaraciones torpes, la verdad se ha impuesto», ha manifestado, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

«El estado de salud del presidente, que ya había sido anunciado como bueno, se ha confirmado hoy. Volverá pronto a Argelia, pero por el momento permanecerá unos días en Francia, donde convalece», ha remachado.

Las declaraciones de Medelci se han producido apenas un día después de que el primer ministro, Abdelmalek Sellal, desmintiera las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación que afirmaban que el presidente estaba gravemente enfermo.

La revista francesa Le Point publicó que Buteflika, que se sometió en 2005 a un tratamiento contra el cáncer, se encontraba muy mal de salud y que incluso algunas de sus funciones vitales se habían visto afectadas. Por otra parte, el director del diario argelino ‘Mon Journal’, Hichem Abud Said, afirmó que el presidente estaba en un coma profundo y que había sido trasladado a Argelia.

Este martes, Sellal ha declarado que Buteflika se está recuperando en Francia y que continúa siguiendo los asuntos de Estado de forma diaria. «Los doctores han aconsejado al presidente, cuya supervivencia nunca fue cuestionada y cuya salud está mejorando cada día, reposo absoluto para que pueda recuperarse por completo», ha revelado.

El primer ministro ha advertido de que los artículos falsos difundidos por algunos medios de comunicación extranjeros sobre la salud de Buteflika amenazan el desarrollo y la seguridad de Argelia. «La enfermedad del presidente Buteflika no será más que un mal recuerdo próximamente», ha concluido.

Nina wolfeil, leiterin des akademischen auslandsamtes, hausarbeit über ein buch schreiben mit einem impulsbeitrag zur fluchtthematik.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here