Cuba y Nigeria acuerdan exención de visados y evalúan cooperación bilateral

0
380
Olugbenga Ayodeji Ashiru y Bruno Rodríguez Parrilla
Olugbenga Ayodeji Ashiru y Bruno Rodríguez Parrilla

Los Gobiernos de Cuba y Nigeria debatieron hoy sobre todas las áreas de cooperación bilateral en una reunión de sus cancilleres en La Habana, donde ambas partes firmaron además un acuerdo de exención de visados para los pasaportes diplomáticos y oficiales.

El ministro nigeriano de Asuntos Exteriores, Olugbenga Ashiru, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, suscribieron el nuevo convenio de visados como «expresión del interés de los dos gobiernos por fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación».

Ashiru, quien llegó el domingo a la isla caribeña, declaró ante medios en la sede de Cancillería de La Habana que esta es una visita «histórica», al tiempo que calificó de «útil y fructífera» su conversación con Rodríguez sobre «todas las áreas de cooperación».

De acuerdo con el canciller nigeriano, el intercambio bilateral es un ejemplo de la cooperación Sur-Sur, y su país espera incrementarlo en sectores como las ciencias.

Actualmente Cuba y Nigeria mantienen colaboración en áreas como educación, salud, economía, comercio, cultura y deporte.

La isla ha graduado a unos 143 estudiantes nigerianos, fundamentalmente en carreras de Ciencias Médicas, y acoge en estos momentos a unos 22 escolares del país africano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here