Cuatro muertos en las protestas por el asesinato de un clérigo en Kenia

0
492
Attentat contre le Cheikh Ibrahim Ismail
Attentado contra el Cheikh Ibrahim Ismail

Al menos cuatro personas han muerto este viernes en la ciudad keniana de Mombasa por los disturbios que se han producido después del asesinato de un popular clérigo musulmán, según el último balance ofrecido por la Cruz Roja Keniana.

   «El balance de muertos asciende a cuatro, después de que tres (personas) hayan fallecido por las heridas», ha informado la organización no gubernamental a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, ha precisado que «siete heridos están en el hospital».

El Centro de Operaciones ante Desastres del Gobierno keniano ha confirmado estas nuevas muertes, que ha atribuido a «heridas de arma blanca». Por otra parte, ha informado de que al menos «24 personas han sido detenidas con los disturbios en Majengo y están siendo interrogadas».

Según este departamento gubernamental, «la situación está ahora bajo control en Majengo, Kisauni y Bombolulu» los barrios donde se habían producido los disturbios. «La Policía de Mombasa está patrullando estas zonas», ha añadido, pidiendo «cautela» a la población.

De acuerdo con la agencia Reuters, varios jóvenes musulmanes han prendido fuego a la iglesia del Ejército de Salvación en la zona de Majengo y han quemado neumáticos, para después enfrentarse con agentes de la Policía en Mombasa, en el marco de las protestas por el asesinato del clérigo Ibrahim Omar.

El imán murió tiroteado en Mombasa el jueves por la noche, según ha indicado la Policía. El clérigo solía rezar en la mezquita que en el pasado había estado vinculada con los milicianos islamistas de Al Shabaab, el grupo que reivindicado la autoría del ataque contra el centro comercial Westgate. Fue encontrado muerto con más de una decena de disparos, según se puede observar en las imágenes de televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here