Crean más de 50 mil empleos en parques industriales de Etiopía

0
88

La directora general de la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales de Etiopía, Lelise Neme, reveló hoy que en menos de un año fueron empleadas más de 50 mil personas en varias regiones del país.

Además de establecer en 11 meses esa cantidad de puestos de trabajo permanentes, también creamos más de 30 mil oportunidades de empleo temporal, agregó Neme al informar de su gestión, según la televisora Fana Broadcasting Corporate.

Por otra parte, señaló que la venta de servicios y alquiler de cobertizos generó 316 millones de birr (alrededor de 11 millones de dólares) y exportaciones por valor de 110 millones de dólares, un aumento de más del 100 por ciento en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el reporte, las falencias en los servicios de agua y energía eléctrica, más la insuficiente cantidad de viviendas, son los principales obstáculos para el desarrollo de nuevos parques industriales.

Para enfrentar estos desafíos, dijo la funcionaria, hay un movimiento de perforación de pozos, promovemos la utilización de fuentes alternativas de energía y las empresas, sobre todo las compañías manufactureras, están construyendo casas para sus empleados.