Colombia coopera con países africanos en buenas prácticas de política social

0
325

Africa colombiaRepresentantes de ocho países africanos participarán en Colombia en el Primer Seminario Internacional de Buenas Prácticas Colombia – África que se celebrará en Bogotá entre el 2 y el 5 de septiembre, informaron  fuentes gubernamentales.

Al seminario, cuyo fin es compartirle a los africanos las experiencias exitosas de políticas públicas del Gobierno Nacional en materia de superación de pobreza y seguridad alimentaria, confirmaron asistencia veintitrés consejeros, gerentes o directores de entidades rectoras de la política social de Botsuana, Mozambique, Kenia, Gabón, Zambia, Tanzania, Namibia y Egipto, informó la cancillería colombiana.

Ellos, al igual que expertos de Colombia, estarán en un panel de expertos, en el que se analizarán diferentes metodologías y políticas públicas en temas relacionados con la promoción y la protección social.

El trabajo de campo se realizará en el departamento de Antioquia (noroeste), donde conocerán las iniciativas locales en materia de seguridad alimentaria y reducción de la pobreza.

También asistirán a las presentaciones institucionales sobre seguridad integral, minería y estadística para identificar las lecciones aprendidas más relevantes.

El seminario busca promover acciones futuras de cooperación específicas, así como debatir acerca de los aspectos relevantes y transversales de cada temática en el marco de la cooperación sur-sur, señaló la cancillería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here