Cedeao condena ataque a embajada nigeriana en Bissau

0
365

cedeaoLa Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) manifestó preocupación por el ataque a la Embajada de Nigeria en Guinea-Bissau el pasado martes, donde murieron ciudadanos nigerianos.

Es lamentable que en un momento en que los miembros de la Cedeao, en particular Nigeria, no escatiman esfuerzos para garantizar la solvencia de Guinea, individuos enfermos ataquen a ciudadanos de la comunidad de una manera tan innoble, denunció aquí esa institución mediante un comunicado.

La Cedeao condena ese acto reprochable y exhorta a las autoridades competentes a conducir una investigación exhaustiva sobre el incidente con el fin de aclarar y juzgar a los autores, refiere la nota.

La comisión también presentó sus condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno nigerianos, así como los seres queridos de las víctimas de los hechos ocurridos el 8 de octubre.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ordenó la apertura de una investigación sobre el asesinato de tres de sus ciudadanos y el ataque a la Embajada de su país en Bissau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here