Capital tunecina elige a su primera alcaldesa

0
311
Esta capital tendrá en lo sucesivo como alcaldesa a una mujer, Souad Abderrahim, electa con el apoyo del partido islamista An Nahda (Despertar, en árabe), quien dedicó su victoria a todas las tunecinas.

El papel de las mujeres en la política tunecina ha crecido de manera sostenida desde las protestas que dieron al traste con el Gobierno del dictador Zine Abidine ben Alí, en el inicio de lo que dio en llamarse la primavera árabe.

La funcionaria electa declaró que su prioridad uno es ‘mejorar la faz de esta capital’, en la cual hace siete años proliferan los desperdicios y las alimañas por la fractura de los servicios de recogida y las constantes protestas política, sociales y por demandas económicas que dejan las calles llenas de carteles, pancartas y otros desperdicios.

Con 53 años de edad, la directora de una empresa de productos farmacéuticos es una de las esperanzas electorales del partido An Nahda, cuyo paso por el Gobierno terminó en una catástrofe durante las elecciones presidenciales de 2014 que perdió a manos de la agrupación laica Nidaa Tunis, del veterano político Mohamed Béji Caid Essebsi.