Aumentan en África casos activos y contagiados con la Covid-19

0
66

Además del aumento incesante de contagiados, Africa enfrenta hoy la bomba de tiempo que representan 266 mil 620 casos activos cuyo potencial infeccioso es exponencial cuenta habida el hacinamiento y la pobre higiene ambiental.

En las últimas 24 horas más de 17 mil personas fueron detectadas con la enfermedad en los 55 países que integran la Unión Africana a la que está adscrito el Centro de Prevención de Enfermedades (CPE), según el cual la cifra de infectados ascendió a 541 mil 924, en comparación con los 524 mil 94 registrados en miércoles.

Otro capítulo negativo, el de los decesos, experimentó una subida de casi 200 en apenas una jornada, de 12 mil 239 el miércoles, a 12 mil 462 la víspera.

Dato curioso es que los dos países africanos más tocados por la pandemia estén localizados en puntos cardinales opuestos del continente, a saber, Sudáfrica, en el sur, y Egipto en la zona septentrional.

El vasto país meridional registra en el último informe del CPE 238 mil 339 infectados; el milenario país de las misteriosas pirámides reportó en el mismo período 79 mil 254, con la agravante en el segundo caso de que su capital, El Cairo, es una megalópolis con una población de casi 10 millones de habitantes.

A las horas pico la capital egipcia semeja un hervidero con cientos de miles de personas que abarrotan las calles y el tren subterráneo, condiciones ideales para el contagio con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.