Aumentan a 100 los muertos en Tanzania por estallido de camión

0
55

Con el reporte hoy de tres nuevas muertes, a 100 ascendió la cifra de fallecidos en Tanzania por la reciente explosión de un camión cisterna de combustible, informó el diario local The Citizen.

Tras lamentar la tragedia, ocurrida el pasado día 10 en la región de Morogoro, en el este del país, el comisionado de esa extensa área, Stephen Kabwe, manifestó que las últimas víctimas fatales perecieron cuando recibían atención médica en el capitalino hospital Nacional de Muhimbili.

Por su parte el portavoz de esa institución sanitaria, Aminiel Algaesha, declaró que 13 de los 15 sobrevivientes recluidos en la instalación de salud se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo con las autoridades, el estallido del medio de transporte ocurrió cuando un civil intentó recuperar la batería del camión y saltaron chispas que inflamaron el combustible.

En países africanos como Tanzania, situado en la costa este de África central, y Nigeria, ocurren con frecuencia incendios de camiones con líquidos inflamables, lo cual provoca la pérdida de numerosas vidas humanas.