Asociación de periodistas insta a Sudán a restaurar inmediatamente internet

0
517

Comité para la Protección de los PeriodistasEl Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a las autoridades de Sudán restaurar la conexión a internet y permitan a los periodistas trabajar en libertad durante las actuales manifestaciones contra la decisión de las autoridades de suprimir los subsidios al combustible.

 En un comunicado, el CPJ denunció que la desconexión de internet parece «un intento oficial para reprimir la cobertura de las protestas violentas», que comenzaron el pasado lunes.

«No hay justificación para que un gobierno corte el flujo vital de información de internet, del que dependen los periodistas y los ciudadanos», dijo el coordinador de CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Sherif Mansur.

La empresa estadounidense de investigación y vigilancia de internet Renesys informó hoy de que Sudán se ha desconectado de internet hoy y han desaparecido todas sus conexiones a servidores con el exterior.

Renesys señala que este suceso apunta a que las autoridades han cortado el acceso a internet en todo el país, aunque no ha podido confirmar la responsabilidad del Gobierno.

Según pudo constatar Efe, la conexión de internet se cortó por lo menos en la capital Jartum, en medio de la escalada de la violencia que sufre Sudán

Esto ocurre después de que al menos seis personas murieran en las últimas 24 horas durante las protestas antigubernamentales por la supresión de los subsidios.

Los manifestantes incendiaron en el estado de Jartum cuatro gasolineras, otros tantos autobuses y decenas de tiendas en el estado de Jartum, donde interrumpieron también el tráfico en las principales avenidas con neumáticos ardiendo.

El Gobierno sudanés acusó a la oposición política y a la alianza rebelde Frente Revolucionario de instigar las protestas, y advirtió de que no dará marcha atrás en su decisión de suprimir los subsidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here