Argelia da prioridad a la lucha antiterrorista

0
186
Argelia concede una alta prioridad a la lucha contra el terrorismo, pero no se involucrará en conflictos en países del Sahel, afirmó el canciller argelino Abdelkader Messahel.

La lucha contra el terrorismo es una prioridad en los países del Sahel, Mali y Libia (…) Hay muchas formas de apoyar a nuestros hermanos libios y malienses en el combate al terrorismo, subrayó el titular de Relaciones Exteriores.

Hacemos, afirmó, un gran esfuerzo, por ejemplo, en los países del Sahel para fortalecer sus capacidades.

Las naciones del Sahel son los que ocupan la zona ecoclimática entre el Sahara, al norte, y la sabana sudanesa, al sur, a saber: desde el norte de Senegal, el sur de Mauritania, Mali, el mediodía argelino, Níger, Chad, sur de Sudán y Eritrea.

Messahel precisó que su país proporciona apoyo logístico y humanitario así como entrenamiento a tropas de élite de Níger, Mali y otros países, en particular para el combate a terroristas con base en el territorio del Sahara.

Hemos entregado casi 100 millones de dólares en ayuda y apoyo en el lapso de los últimos 10 años. Lo hacemos para preservar la seguridad de nuestro país y como un deber de solidaridad, concluyó el ministro.