Apelan a entrega voluntaria de armas en Angola

0
525
El coordinador adjunto de la Comisión Provincial de Malanje para el Desarme Civil, comisario Antonio José Bernardo, exhortó a la entrega voluntaria de armas como una manera de consolidar la paz y la democracia en Angola.

Durante un acto en Malanje, en el centro del país, donde se destruyeron dos mil 612 armas de fuego recogidas por la Policía Nacional de Angola, Bernardo dijo que con esas acciones se pretende la concientización para el no uso de la violencia con esos artefactos.

Seis años después de conseguir la paz en el país, en 2008, el ejecutivo comenzó un proceso de desarme de la población civil como parte del proceso de reconciliación nacional aún en marcha.

El armamento destruido con el apoyo de la organización no gubernamental The Hallo Trust fue recolectado por las autoridades de enero a agosto pasados, incluido el decomisado a 45 personas detenidas con posesión ilegal.

Igualmente en Saurimo, en el noreste del país, se destruyeron esta semana dos centenares de esos implementos, incluidas granadas de mano y tubos de mortero de 82 milímetros.