Anuncian Nigeria y Marruecos construcción de oleoducto transafricano

0
663
Maroc Mohammed VIEl Gobierno nigeriano y el Reino de Marruecos anunciaron la construcción conjunta de un oleoducto transafricano, que conectará a los dos países y aportará recursos de ambos al desarrollo económico de África occidental.

La edificación de la obra se informó durante una visita del rey Mohammed VI, de Marruecos, al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, con el propósito de estimular el crecimiento a gran escala de la economía en toda la región.

Con la nueva conductora se beneficiarán los Estados vecinos de Nigeria y del país del Magreb.

El Oleoducto Transafricano creará centros industriales para atraer la inversión extranjera y facilitará la expansión de sectores que incluyen, desde la industria de los fertilizantes, hasta la elaboración de alimentos.

Por otra parte, uno de los mayores obstáculos en África occidental es la falta de iluminación asequible a sus pobladores, por lo que con el proyecto el suministro de petróleo contribuirá a apoyar la electrificación del área y a obtener un mejor acceso de energía.

El impulso de la ambiciosa empresa aumentará la competitividad de las exportaciones de energía a Europa, lo cual las reforzará y vinculará el gas nigeriano con el respectivo mercado de aquel continente a través de Marruecos.