Angola y Zambia por cooperar en sector social

0
411

angolaAutoridades de Angola y Zambia manifestaron hoy aquí su interés de cooperar en el sector social, en especial acerca de la experiencia de proyectos relacionados con la infancia y los adultos mayores.

Tal afirmación trascendió a la prensa luego de una reunión entre el ministro angoleño da Asistencia y Reinserción Social, Joao Baptista Kussumua, y la ministra zambiana de Desarrollo Comunitario y Salud Materno Infantil, Emerine Kabanshi.

Kabanshi cumple desde la víspera una visita oficial de cinco días a este país para identificar eventuales áreas de cooperación que se extienden además al desarrollo comunitario y a programas de ayuda y capacitación de otros grupos vulnerables.

De acuerdo con Baptista Kussumua, la funcionaria zambiana vino a hacer estudios comparativos para tener claridad sobre lo que realmente seleccionarán como sectores de colaboración.

«Eso me parece correcto y nos da la posibilidad de corregir y ajustarnos en nuestros proyectos», precisó el ministro angoleño.

Mañana y el miércoles próximo, la titular visitante recorrerá las provincias de Bié, Huambo y Huíla, donde cumplirá una agenda de reuniones tras saludar a los gobernadores de esos territorios.