Aluko, sobre el racismo en Turín: «En el aeropuerto te tratan como a Pablo Escobar»

0
125

Eni Aluko se había convertido en una estrella de la Juventus, pero apenas 18 meses después la jugadora ha decidido volver a Inglaterra para enrolarse en las filas del Chelsea. Sus razones las da en The Guardian, donde revela uno de los problemas con los que vive Italia desde hace tiempo: el racismo.

«A veces, Turín parece estar un par de décadas detrás de la apertura a diferentes tipos de personas», revela la futbolista. «Me cansé de ir a las tiendas y sentir que el dueño esperase a que yo robase algo. Otras muchas veces llegas al aeropuerto de Turín y eres tratada como Pablo Escobar, por los perros antidrogas que te rodean», cuenta Aluko, antes de hablar de la diferencia que existe, en este aspecto, con el calcio: «Nunca he tenido problemas con el racismo de los aficionados de la Juventus o en la liga, pero hay un problema en el fútbol italiano y en Italia. La respuesta que me preocupa: desde presidentes hasta simpatizantes del fútbol masculino que lo ven como parte de la cultura del apoyo «.

«Fuera del campo los últimos seis meses han sido difíciles»

«Irme después de 18 meses no fue una decisión fácil, pero tuve que reflexionar sobre el hecho de que fuera del campo los últimos seis meses han sido difíciles«, revela la delantera inglesa. «Me gusta viajar, ver ciudades en mi tiempo libre, Tengo mucha curiosidad: me gustan los eventos, los museos, las tiendas y lo que se encuentra en Turín no es exactamente lo que me gustaría», explica.

Aluko, además analizó el estado del fútbol femenino en Italia: «La Juventus y el campenato deben hacer muchos cambios para alcanzar la cima europea. Pasar del amateurismo al profesionalismo sería un gran paso adelante. Los grandes jugadores de fútbol quieren un entorno donde puedan evolucionar y sobresalir. El viejo dicho dice «Si no está roto, no lo arregles», pero no creo que este sea el mejor enfoque en el fútbol».