África supera los 11 mil casos de Covid-19

0
249
Map of Africa with a cell of the novel coronavirus (COVID-19, 2019-nCoV) in the center of a red viewfinder. White map isolated on a blue green background. (colors used: blue, green, red and black). Conceptual image: coronavirus detected, closing of borders, area under control, stop coronavirus, defeat the virus, quarantined area, spread of the disease, coronavirus outbreak on the territory, virus alert, danger zone, confined space. Vector Illustration (EPS10, well layered and grouped). Easy to edit, manipulate, resize or colorize.

Los casos de Covid-19 en África son ya más de 11 mil, con mil 354 recuperaciones y 558 muertes reportadas, informaron hoy organismos regionales.

Según la oficina africana de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 54 países del continente solamente no han reportado enfermos los pequeños enclaves de Lesotho e Islas Comores.

Los ministros de Salud de los países miembros de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD) exhortaron a incrementar las gestiones desarrolladas hasta hoy para frenar la propagación de la Covid-19 en la región.

Al cabo de un debate por medio de una videoconferencia, los funcionarios concordaron en que los esfuerzos realizados no son suficientes, debido a las características de la enfermedad y la situación económico-social de las naciones.

Sudáfrica sigue marcando el paso negativo, con mil 845 casos confirmados, al sumárseles en las últimas horas 96 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, causante del mal.

De acuerdo con un texto emitido por el Ministerio de Salud, el número de fallecidos llegó a 18 en todo el país, mientras la cantidad de pruebas de laboratorio para detectar el virus acumuló ?desde el 26 de marzo- 63 mil 776.

Por otra parte, a 184 se elevó este jueves en Kenya la cifra de personas infectadas con Covid-19, tras la confirmación de cinco nuevos casos de personas afectadas con la dolencia, informaron fuentes gubernamentales.

El ministro de Salud, Mutahi Kawe, indicó que los más recientes contagios con la enfermedad, la cual causó seis muertes, se detectaron en 308 tests realizados a personas sospechosas de contraer el nuevo coronavirus.

En tanto, el Ministerio de Salud de Etiopía confirmó hoy que los análisis de un ciudadano resultaron positivos para el SARS-Cov-2 y aumentó así a 56 el número de enfermos de Covid-19 detectados en la nación africana.

La persona diagnosticada con la enfermedad es un canadiense de 43 años de edad, que recientemente viajó desde Canadá a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y de ahí a Etiopía, según la comunicación ministerial.

Este jueves se supo además que todos los parlamentarios de Botswana, incluido el presidente Mokgweetsi Masisi, serán puestos en cuarentena durante 14 días y se les hará una prueba de detección del nuevo coronavirus.

Un trabajador de salud verificó las temperaturas de algunos de los legisladores el miércoles durante una sesión especial del Parlamento, que fue convocada para debatir una propuesta de Masisi para extender el estado de emergencia a seis meses.