África se levantará si lo hacemos bien, dice expresidente de Tanzania

0
58

El expresidente de Tanzania Benjamin Mkapa pidió a los gobiernos que brinden un mayor apoyo a la conservación y al turismo para que el continente pueda levantarse tras el azote de la Covid-19.

El actual vicepresidente de la Junta de Sindicatos de la Fundación Africana de Vida Salvaje señaló que la conservación debe verse como una inversión que puede crear empleos, apoyar los medios de vida y reducir los costos de reaccionar ante pandemias como la actual.

Como humanidad, debemos comenzar a ver la naturaleza como nuestra póliza de seguro. Son la biodiversidad y los ecosistemas saludables los que nos proporcionan alimentos, medicinas, biomasa y agua, expresó en un artículo reproducido en la prensa nacional.

El Jefe de Estado de Tanzania de 1995 a 2005 argumentó que esta enfermedad deja al descubierto las consecuencias de descuidar la naturaleza y pensar que la salud humana y el desarrollo económico están separados de ella.

Los gobiernos deberían establecer fondos de emergencia ambiental para amortiguar las áreas protegidas, revivir el sector turístico y proporcionar una red de seguridad para las comunidades que dependen de la conservación, añadió.

Mkapa recordó que con anterioridad, las naciones de la región trabajaron juntas para detener crímenes como el comercio ilegal de vida silvestre, enfoque colaborativo que se necesita nuevamente.

Ante esto, debemos unirnos. La colaboración entre naciones no es tan evidente como debería ser. Muchas respuestas han sido sobre la independencia y la protección de las fronteras, indicó.

Finalmente, comentó que los líderes africanos ahora más que nunca tienen el poder para cambiar el rumbo de sus países con nuevas políticas.