África austral expresa solidaridad con Venezuela

0
388

El presidente de la Comunidad de Estados de África Austral (SADC), Hage G. Geingob, manifestó la solidaridad del grupo subregional con la República Bolivariana de Venezuela.

En su declaración, la SADC expresa su preocupación con la intención de líderes de algunos países de interferir en los asuntos internos venezolanos y llama la atención de que esos Estados trata de socavar al Gobierno electo democráticamente presidido por Nicolás Maduro Moros, al proclamar a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

‘La SADC condena tales violaciones de los principios de la Ley Internacional, el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos’, puntualiza la declaración.

Asimismo, la entidad añade que observa que los venezolanos expresaron sus opciones políticas en las elecciones legislativas y presidenciales realizadas en diciembre de 2015 y en mayo de 2018, respectivamente, y llama a toda la comunidad internacional y a todos los interesados a respetar los resultados de esas consultas.