Sólo un 1,5% de las ofertas de empleo ofrecen puestos en el extranjero pese a la creciente emigración

0
402

InfoempleoSólo el 1,5% de las ofertas de empleo se refieren a puestos vacantes en el extranjero, un dato que contrasta con el incremento que ha experimentado la emigración de españoles a otros países en el último año, según un informe realizado por Adecco e Infoempleo.

   El principal destino sigue siendo el entorno europeo y, de entre estos países destaca Alemania, con el 16,9% de estas ofertas. Además, estas vacantes se han duplicado en dos años, pasando del 8,3% de los puestos que se generaban en el extranjero en 2010 a lo niveles actuales.

Después del país germano, se sitúan Francia, con el 10,6% de las ofertas, y Reino Unido, con el 9,1%. Tras ellos, los países que más demandan mano de obra española son Portugal y Brasil, con una cuota del 6,4% en ambos casos.

En el caso de Brasil, se trata del primera país no europeo del ránking, que además destaca por ser el segundo, por detrás de Alemania, que más ha incrementado su necesidad de mano de obra española, al aumentar ésta casi tres puntos porcentuales en el último año.

Por el contrario, entre los países que han reducido sus ofertas de empleo para españoles se encuentran Francia (-1,6 puntos porcentuales), Marruecos (-1,2 puntos) y Portugal (-0,9 puntos).

LA OFERTA SE CONCENTRA EN LA OFERTA.

Por sectores, el sector industrial lidera el ránking, con el 12,9% de las ofertas de trabajo, aunque esto supone tres décimas menos que el año pasado. A continuación se encuentra el área de consultoría, con el 9,5%, seguida de la Construcción, con el 6,9%.

Otras de las conclusiones del estudio apunta que cuando las empresas extranjeras deciden buscar españoles para cubrir sus vacantes, en el 53,5% de los casos lo que solicitan son puestos de responsabilidad.

Concretamente, el 19,1% de las ofertas que se publican requieren puestos directivos y el 34,4% buscan incorporar mandos. A continuación, los técnicos son requeridos en el 40,2% de las vacantes que se publican en España para el exterior y sólo el 6,3% de ellas se dirigen a la categoría de empleados.

Según la coordinadora del departamento International Mobility de Adecco, Katia Titton, «los profesionales españoles son muy valorados en el extranjero por la excelente formación y la amplia experiencia práctica con la que cuentan».

«La especialización profesional, las competencias técnicas y la flexibilidad de los trabajadores cualificados españoles son cualidades reconocidas por parte de las empresas extranjeras», añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here