Angola puede devenir vía de expansión comercial para Cabo Verde

0
513

angopAngola podría ser una vía para la expansión de los negocios de Cabo Verde en el continente africano, declaró hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de este archipiélago, Jorge Spencer Lima.

El titular destacó al respecto las perspectivas de un protocolo de cooperación firmado entre el municipio angoleño de Viana y el caboverdiano de Santa Cruz, a raíz de la visita al país de una delegación empresarial angoleña.

Lima argumentó que para la realización de los objetivos plasmados en el documento se requiere de encuentros entre misiones conjuntas de ambos Estados en el contexto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

La actividad dentro del ente regional ofrece un mejor conocimiento sobre la subregión de cara a mayores oportunidades de cooperación, añadió el ministro caboverdiano.

El protocolo suscrito entre las dos regiones de ambos países estimula las posibilidades de cooperación empresarial y de otros negocios, todos los cuales serán reforzados en la Feria Internacional de Luanda en junio próximo, puntualizó.

Francisco Viana, presidente de la Asociación de Empresarios de Viana, consideró, por su parte, que el documento abre perspectivas a los empresarios angoleños, en especial si se considera que que Cabo Verde se reafirma como plataforma mercantil atlántica.