Violencia contra manifestantes en Nigeria provoca heridos

0
48

Fuertes enfrentamientos ocurridos en el estado de Lagos (suroeste) entre las fuerzas de seguridad nigerianas y manifestantes del grupo Revolution Now dejaron saldo de varios civiles heridos, divulgaron fuentes periodísticas.

Los violentos choques sucedieron cuando ese cuerpo armado, que empleó gases lacrimógenos, intentó desalojar de un estadio a los inconformes, convocados a la protesta por activistas sociales, difundió el portal digital Africa News.

A escasas horas de que sucediera la convocada actividad, el organismo de seguridad prohibió de forma expresa la participación en la marcha de los miembros de la agrupación Revolution Now, quienes, mediante cánticos, reclamaban el respeto a los derechos humanos, precisó la fuente.

También, agentes policiales y del Departamento de Seguridad del Estado impidieron este lunes que integrantes de esa organización desfilaran por las principales calles de la ciudad de Osogbo, capital del estado de Osun (suroeste), denunciaron organizaciones opositoras.

En Nigeria, una de las mayores economías de África, en los últimos días aumentaron las tensiones políticas a raíz de críticas efectuadas contra el actual gobierno del presidente del país, Muhammadu Buhari, por presuntos problemas en su administración, entre ellos actos de corrupción.