Unión Africana proyecta crear estrategia contra ideologías genocidas

0
241

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, reveló que esa organización política planea desarrollar una estrategia continental para luchar contra las ideologías genocidas, destacan hoy medios de comunicación etíopes.

Queremos establecer una plataforma de enfrentamiento que reúna a todas las instituciones competentes necesarias de la UA (Unión Africana), especialmente a las comunidades económicas regionales, dijo durante la conmemoración del aniversario 25 aniversario del genocidio contra los tutsis en Ruanda.

Esta evocación debe ayudarnos a promover la tolerancia, los valores que unen a las personas y la convivencia pacífica, con el propósito de evitar genocidios en África y el resto del mundo, manifestó, según un reporte de Addis TV.

De acuerdo con Fana Broadcasting Corporate, Mahamat también celebró la reciente decisión tomada por el Consejo de Paz y Seguridad de la UA acerca de incrementar esfuerzos para la prevención del odio y el genocidio en el continente.

La conmemoración, organizada en la sede de la UA en esta capital y regida por el lema ‘Recordar, unir y renovar’, asistieron embajadores, representantes gubernamentales, líderes religiosos, activistas y estudiantes etíopes, entre otros invitados.

El genocidio de Ruanda fue un intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hutu en 1994, cuando entre abril y julio, según estimados, fueron asesinadas más de 800 mil personas.