Unión Africana insta al diálogo entre Kenya y Somalia

0
94

La Comisión de la Unión Africana exhortó hoy a las organizaciones continentales e internacionales a mediar para promover un diálogo con el propósito de establecer la normalidad en las relaciones entre Kenya y Somalia.

Asimismo, por medio de un comunicado, hizo un llamamiento a las autoridades gubernamentales de ambas naciones a actuar con calma y máxima moderación, y a resolver sus diferencias por medio de vías pacíficas.

El presidente de la Comisión, Moussa Faki Mahamat, sigue con preocupación los acontecimientos en curso entre los dos estados africanos y, en colaboración con las comunidades económicas regionales, continuará monitoreando de cerca la situación, agrega el texto divulgado en esta capital.

Faki Mahamat, señala la comunicación, reafirma su disposición de ayudar a los dos países a entablar un diálogo constructivo para promover la paz, la estabilidad y la buena vecindad, en línea con los instrumentos y principios de la Unión Africana.

La víspera, Kenya y Somalia acodaron crear un comité para solucionar las tensiones en la frontera, surgidas después de que el miércoles último las autoridades kenianas acusaron al ejército somalí de violar su territorio.