Unión Africana condena violencia contra migrantes en Sudáfrica

0
151

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, condenó ‘en los términos más enérgicos’ la violencia en Sudáfrica contra migrantes procedentes de otros países de este continente, se destaca en un comunicado oficial.

Según la comunicación del brazo ejecutivo de la organización continental, Mahamat criticó el saqueo y la destrucción de comercios regentados por ciudadanos de otras naciones africanas, durante la ola de violencia iniciada el domingo pasado en Jeppestown, distrito de Johannesburgo. 

El político y diplomático chadiano también manifestó que se siente alentado por los arrestos realizados por las autoridades sudafricanas, de las cuales espera la integridad, sentido común y mando necesarios para restablecer el orden en ese territorio de África austral.

Asimismo, solicitó al gobierno adoptar medidas inmediatas para proteger la vida de las personas y sus propiedades, y garantizar que ‘los responsables rindan cuentas por sus actos y se haga justicia a quienes sufrieron pérdidas económicas y de otro tipo’.

La nota, además, reitera el compromiso de la Comisión de apoyar a Sudáfrica para investigar las causas de esos actos, ‘a fin de promover la paz y la estabilidad, en el marco de los principios de solidaridad continental de larga data de la Unión Africana’.